Comité Académico de la Carrera de Pedagogía
El Comité Académico de la Carrera de Pedagogía de la UNAM es una instancia colegiada y propositiva en las tareas de planeación, evaluación y vinculación académica, que tiene como objetivo favorecer el desarrollo de la licenciatura, promoviendo su articulación y propiciando el óptimo aprovechamiento de los recursos humanos, financieros y de infraestructura con los que se cuentan en las entidades académicas que lo conforman.
Integrantes del Comité Académico
CAAHyA
Coordinador
Dr. Gerardo García Luna Martínez
Secretaria
Mtra. Adriana Yamille López Osorno
Asesor
Mtro. Orlando Seba Nape
Facultad de Filosofía y Letras
Directora
Dra. Mary Frances Rodríguez Van Gort
Colegio de Pedagogía
Mtra. Beatriz Cadena Hernández
Jefa de la División (SUAyED)
Mtra. Ana Isabel Tsutsumi Hernández
Profesora de Pedagogía (SUAyED)
Dra. Hatsuko Yalí Nakamura Matus
Facultad de Estudios Superiores Acatlán
Directora
Mtra. Nora del Consuelo Goris Mayans
Departamento de Pedagogía
Mtra. María de Jesús Solís Solís
Profesora de Pedagogía
Dra. Susana Bautista Alvarado
Alumna de Pedagogía
Daniela Salazar García
Facultad de Estudios Superiores Aragón
Directora
Mtra. Araceli Romo Cabrera
Jefe de la División de Humanidades y Artes
Mtro. Miguel Ángel del Río del Valle
Jefa de la Carrera de Pedagogía
Lic. Mónica Leticia Rubio Jiménez
Profesor de Pedagogía
Dr. Alberto Rodríguez
Entidades que la conforman:
Informes
Segundo Encuentro de Pedagogía Universitaria: identidad y Titulación
Jornadas de Educación Pedagógica: experiencias y prospectivas: Conversatorio de Experiencias Estudiantiles
Experiencias y prospectivas de expertos
Experiencias y prospectivas del alumnado
Experiencias y prospectivas del profesorado
CONVERSATORIO
“Transformaciones en la Educación: Innovación, Trayectorias y el Futuro de la Pedagogía”
-
- Innovación e impacto de la tecnología en los procesos educativos
- ¿Hacia dónde va la pedagogía?: campo de conocimiento y ejercicio profesional
- Trayectorias escolares y factores que limitan o favorecen su desarrollo
- ¿Quiénes eligen la carrera de pedagogía y su impacto en el currículum (formal y vivido)?
- Rol del profesorado en la formación de pedagogas y pedagogos
- Formación integral: ¿Qué significa hoy